sábado, 10 de abril de 2010

Etapas de desmineralizacion










1- Superficie dental  sin caries.
2- Los primeros signos de desmineralización, es una mancha blanca. No es aún una cavidad, la superficie es todavía uniforme. Con medidas apropiadas, (las aplicaciones de flúor realizadas por el profesional y la indicación de usar una pasta con pH bajo y alto contenido de  flúor) el proceso de caries puede ser parado aquí y hasta invertido.
3- La superficie de esmalte se ha estropeado. Tenemos una lesión, con un piso blando. Ahora es una caries dental superficial de fácil restauración por el profesional.
4- Una obturación o  relleno ha sido hecho, pero como se puede ver, el proceso de  desmineralización a continuado y la lesión de caries rodea el relleno. Esto se llama  Caries Secundaria; pero de hecho, esto es por lo general, la misma enfermedad que está en progreso.
5- La desmineralización continúa y destruye la pieza dental infectando al órgano pulpar más conocido como nervio.
6- Si el proceso continúa se produce la fractura de la pieza dental.

1 comentario:

  1. Las pastas dentales no alcanzan para tener una buena higiene bucal, creo que siendo precavido y haciendole caso al odontólogo , sobre todo porque hoy no es necesario que el arreglo este a la vista, por suerte llevo puestos unos brackets esteticos y nadie lo nota.

    ResponderEliminar